Josep María Montserrat

Prácticamente a diario, oímos hablar de algún tipo de violencia y parece que ésta, en cierta medida, forma parte del ser humano. Y aunque, la primera reacción ante un acto agresivo sea de repudio, finalmente, llega a considerarse como algo con lo que debemos convivir y, en muchos casos, justificar. Por ello cabe hacerse algunas preguntas: ¿el ser humano es violento de por sí?, ¿qué le induce a la agresión?, ¿por qué en una misma situación una persona es cruel y otra no?, ¿por qué cuesta tanto cortar los actos de violencia?

 

La experiencia vivida por la autora Mireya Machí, contenida en este didáctico libro que ha escrito, junto con un surtido de consejos prácticos aplicables en el día a día, te aportará la comprensión necesaria sobre la maravilla universal de vivir una vida más feliz mediante algo muy humilde y quizás poco entendido: el amor.

 

Con el sugestivo título Amar bien, un desafío individual, la autora te invita a iniciar un camino para que apliques el verdadero significado de estas sanadoras palabras. Y es que Mireya, una de las incontables personas que ha vivido situaciones de violencia, ha tenido la valentía de mostrar su experiencia a modo de ejemplo terapéutico para, así, guiarnos hacia un sinfín de reflexiones que nos ayudará a discernir los múltiples actos de violencia que se producen diariamente a nuestro alrededor y que parecen aceptarse como parte integral de la vida.

La raíz del problema es sin duda alguna, la falta de amor. El mundo material en la Tierra es por definición dual: uno puede ser bueno o malo, sentirse feliz o desdichado, tener salud o enfermedad… La experiencia de ser malo, sentirse infortunado o estar enfermo, es la fórmula magistral para confirmar que, realmente, en el fondo, deseas todo lo contrario, pues a nadie le gusta sufrir. Estas vivencias de la dualidad son simples extensiones de la principal dualidad que regirá tu vida: ESTAR EN EL AMOR o ESTAR EN EL TEMOR.

 

El ser humano, por definición, ha sido creado para ser feliz y disfrutar saludablemente de las experiencias de la vida. Nadie, nadie en el fondo quiere ser infeliz, desdichado o causar daño alguno a sí mismo o a otro ser.  Un acto violento de cualquier tipo es producido por pura ignorancia o desconocimiento de la realidad de lo que es el ser humano. Experimentar la vida desde el temor conduce por un pedregoso y violento camino, te impide expresar lo que realmente eres: puro amor. Y el puro amor se expresa cuando solo ofreces, sin esperar nada a cambio, sin posesión, sin apego. Este amor es el que te llevará realmente a Amar bien.

 

En este libro, Mireya nos desmonta ciertos prejuicios y conceptos preestablecidos sobre la violencia y nos lleva a una reflexión más profunda. De ahí, el subtítulo “un desafío individual”, con en el que te invita a abrir tu mirada hacia la infancia y preguntarte ¿cómo me alimenté?, ¿me nutrí de amor o simplemente me alimenté de temor? El amor nutre y atrae más amor, pero el temor alimenta y atrae toda la dualidad que nos lleva a vivir desdichadamente y a dar o recibir violencia. Te explica, mediante el poder del pensamiento y la ley de la atracción, por qué tú eres responsable de aquello que vives y de cómo lo vives. Nos lo resume con la frase “no atraes lo que pides, atraes lo que ERES”. El mensaje que podemos leer entre líneas, dirigido a todos los que deseen ser padres, podría ser “nutre mediante el amor verdadero a tus hijos y destierra todo temor” y el mensaje, dirigido a todos los adultos: “nutre tus pensamientos de amor y desplazarás todo temor”.

 

“Amar bien. Un desafío individual” nos alienta a salir de nuestra zona de confort, a salir del círculo vicioso retroalimentado por nosotros mismos que nos impide disfrutar de las experiencias felices de la vida. Nos abre los ojos sobre la creencia establecida erróneamente de que son las influencias externas las que nos influyen, cuando es totalmente a la inversa, es lo que emanamos nosotros lo que atraerá unas u otras vivencias.

 

Concluimos destacando una recomendación ineludible, leerse atentamente la entrevista titulada La sanación del mundo comienza por ti, incluida en el libro, en el apartado “Gracias por asumir tu poder”. Mireya, tú nos dices ¡gracias por asumir tu poder! y nosotros te respondemos ¡gracias a ti por haberlo asumido y mostrarlo en este nutritivo libro!

 

 

Que todos los seres sean felices.

 

 

Josep María Montserrat i Vila.

Doctorado en Medicinas Alternativas por la OUAS

(Open University of Advanced Sciences)

Director del Instituto ESSEN de nutrición consciente.

Divulgador de Salud Consciente.

Ph. D. en Biorresonancia Terapéutica Molecular.

Microscopista Nutricional Celular.

Máster en Naturopatía.

Maestro en Rainbow Reiki.

Escritor, investigador y curioso de la Vida.